“Felicitar también es Humanizar” en el Hospital San Rafael

Madrid, 15 de enero de 2019.- A veces, las cosas más sencillas pueden convertirse en acontecimientos extraordinarios, sobre todo, si estos pequeños gestos se llevan a cabo con niños. En el Hospital San Rafael de Madrid estamos absolutamente convencidos de ello y por eso en nuestra política de humanización hay contemplada una iniciativa que lleva por nombre ‘Felicitar también es Humanizar’.

Celebrar un cumpleaños a menudo es una experiencia gratificante, especialmente si es infantil, pero a veces determinadas situaciones, como una enfermedad, pueden provocar que los más pequeños no puedan vivirlo con la ilusión que esperaban para ese momento tan especial. Con dicha iniciativa se persigue el objetivo de que todos los niños y niñas que cumplan años durante su periodo de hospitalización en este Centro reciban un regalo por parte del personal de Enfermería, humanizando así la relación del equipo asistencial con el niño y su familia. Y con la misma, también damos entrada a diferentes organizaciones y entidades que solidariamente nos brindan juguetes, libros, material didáctico, etc., para ser distribuidos entre nuestros pequeños pacientes.

Esta práctica se enmarca dentro del concepto de atención personalizada e integral que ofrecemos a nuestros pacientes, al considerar todos los aspectos de la persona enferma: físicos, psíquicos, sociales y espirituales, y estar orientada siempre por los valores de la Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que este Centro pertenece.