Solicitud de citas
Solicite aquí su cita online
o llámenos
91 564 99 44
Especialidades
Un gran equipo de profesionales respaldados por las últimas tecnologías le garantizan la mejor atención en una multitud de disciplinas.

Ir a especialidades
Urgencias 24h.
Servicio de Urgencias
Nuestro Ideario

  1. El enfermo o el acogido es lo más importante de nuestra Institución.
  2. Los Centros Hospitalarios de la Orden de San Juan de Dios se caracterizan por su sentido de competencia profesional, justicia social y solidaridad con todas las personas.
  3. Nuestro modelo asistencial compagina los avances tecnológicos con la asistencia personalizada respetando siempre la dignidad del ser humano.
  4. Nuestros Centros asistenciales son y se definen como Centros confesionales católicos, donde se observan y defiende los principios evangélicos, las leyes sociales de la iglesia y las normas referentes a los derechos humanos.
  5. En nuestros Centros, trabajamos por hacer una buena asistencia técnica, humanizada, dando primacía a la "Carta de Derechos y Deberes del Enfermo".
  6. Consideramos elemento esencial en la asistencia de la Institución la dimensión religiosa como oferta de la salvación y curación, respetando otros credos y planteamientos de vida.
  7. En el ejercicio de la asistencia, nos guiamos por los principios de la ética católica.
  8. Las relaciones entre los miembros que componen la Institución, están fundamentadas en el derecho laboral, no obstante, formamos una alianza con cuantos se siente inspirados por el espíritu de San Juan de Dios.
  9. La Orden Hospitalaria está siempre abierta a la colaboración con organismos tanto de la iglesia como de la sociedad en el campo de su misión, atendiendo de manera prioritaria a los sectores sociales más necesitados.
  10. La propiedad de nuestros Centros solamente tiene sentido en la medida que está en función de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

MISIÓN

El Hospital San Rafael de Madrid es un hospital médico quirúrgico de agudos, sin ánimo de lucro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que atiende a la población infantil y adulta del sector privado y público y a todos aquellos otros pacientes cuya asistencia es financiada por la Obra Social de la Orden Hospitalaria. Nuestra misión es la prestación de servicios sanitarios especializados de diagnóstico y tratamiento mediante equipos de trabajo multidisciplinares que prestan a nuestros pacientes una atención personalizada e integral al considerar todos los aspectos de la persona enferma: físicos, psíquicos, y espirituales. Complementariamente a nuestras actividades asistenciales, realizamos otras para la docencia de pre y postgrado en el ámbito de las Ciencias de la Salud. El ejercicio de nuestra misión está decididamente orientado por los valores de la Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

VISIÓN

El Hospital San Rafael de Madrid aspira a seguir siendo identificado como un centro de referencia de la sanidad privada madrileña en la atención sanitaria a niños y a adultos. Para su logro, la Dirección del Centro y todos sus profesionales están firmemente comprometidos con la satisfacción de sus pacientes y clientes, procurando facilitar en todo momento unos servicios accesibles, y confortables por la calidad de sus instalaciones, y excelentes por la calidad científico-técnica y por el trato humano con el que se realizan. La Dirección del Hospital entiende que esto sólo se podrá conseguir mediante el desarrollo de iniciativas que permitan cumplir con su misión, así como promover y profundizar en sus valores. Ser un hospital accesible, ágil, altamente resolutivo, seguro y confortable. Ser un hospital eficaz en el que se trabaja de forma coordinada entre sus profesionales y con aquellos otros con los que colabora. Ser un hospital en permanente adaptación a las necesidades asistenciales de sus pacientes, modificando, cuando así se requiera, su cartera de servicios. Ser un hospital con una permanente preocupación por el reconocimiento, la satisfacción y desarrollo personal y profesional de sus trabajadores como medio para acrecentar su motivación y sentido de pertenencia, facilitando así la incorporación de nuevos profesionales. Ser un hospital comprometido en la evaluación y mejora continua de sus procesos de trabajo, afianzando sus recursos tecnológicos e innovando sus sistemas de información.

VALORES

Para el desarrollo de su misión y el logro de sus compromisos, el Hospital San Rafael de Madrid se apoya en un sólido y arraigado conjunto de principios que le confiere su condición de ser un centro confesional católico, asumiendo íntegramente los valores de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios a la que pertenece. Entre ellos, destacamos los de la hospitalidad, la profesionalidad y la humanización, por ser de indudable trascendencia para el desarrollo de nuestra misión. En nuestra práctica diaria ejercemos un profundo respeto con todos nuestros pacientes y familiares, y con los colaboradores y trabajadores del Centro, sin ninguna discriminación por razones de edad, sexo, raza, condición social, ideas o creencias, pero también exigiendo de ellos el mismo respeto a la identidad del Centro. Estamos plenamente convencidos que el mantenimiento y el ejercicio permanente de estos valores nos permite ser una Institución confiable y respetada por su lealtad y compromiso con los valores que predica.