Voluntarios de Telefónica entregan “Pijamas de la Ilusión” en el Hospital San Rafael

Madrid, 18 de diciembre de 2018.-De la mano de Fundación Theodora, voluntarios de la Fundación Telefónica repartieron la semana pasada ‘Pijamas de la Ilusión’ a los niños y niñas hospitalizados en este Centro.

Previamente estos voluntarios y voluntarias habían participado en un taller organizado por Fundación Theodora en el que personalizaron estos pijamas con unos dibujos que cobraron vida propia el día de la entrega, y ello con la ayuda de la realidad aumentada.

Gracias a los expertos de Voluntechies, los voluntarios de la Fundación Telefónica han sido pioneros a la hora de que sus dibujos se puedan ver en realidad aumentada, a través de dispositivos móviles o tablets.

Ya una vez en el Hospital San Rafael y acompañando a los Doctores Sonrisa en una de sus habituales visitas semanales, estos voluntarios pudieron comprobar in situ cómo su labor era reconocida por los más pequeños, entregando personalmente los pijamas y comentando que “su sonrisa fue la mejor recompensa”.

El objetivo de esta actividad es promover la importancia de la humanización de las estancias hospitalarias y contribuir de forma activa a la misma.