La UCI de Adultos del Hospital San Rafael de Madrid retoma la actividad normal tras la desinfección de sus instalaciones

Madrid, 27 de mayo de 2020.- La UCI de Adultos del Hospital San Rafael de Madrid retoma su actividad con normalidad,  tras haberse llevado a cabo una desinfección en profundidad de sus instalaciones por parte de un equipo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el pasado domingo.

A partir de ahora, y ante la ausencia de pacientes con patología Covid-19, se volverán a ingresar en esta Unidad a pacientes críticos por causas ajenas a dicha patología, contando con su capacidad inicial para 7 pacientes.

Estas tareas de desinfección practicadas en la UCI de Adultos se suman a las estrictas medidas de descontaminación y limpieza que estamos realizando en el resto de áreas del Hospital, con diferentes sistemas, tales como la desinfección con ácido peracético gasificado, el uso de soluciones concentradas de hipoclorito sódico o la desinfección con ozono.

De nuevo, el objetivo de esta nueva operación de higienización es poner a disposición de todos nuestros pacientes y usuarios,  con total garantía, todas las instalaciones de este Centro, ofreciendo una atención segura y de calidad.

Agradecemos  la inestimable colaboración de Bomberos Madrid, que una vez más han demostrado su gran profesionalidad y buen hacer en estos trabajos de descontaminación realizados en el marco de la continua colaboración existente, en diferentes ámbitos, entre el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el Hospital San Rafael y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.