Solicitud de citas
Solicite aquí su cita online
o llámenos
91 564 99 44
Especialidades
Un gran equipo de profesionales respaldados por las últimas tecnologías le garantizan la mejor atención en una multitud de disciplinas.

Ir a especialidades
Urgencias 24h.
Servicio de Urgencias
Inicio de una nueva temporada del Programa Infantil de Baloncesto de la Fundación Real Madrid en el Hospital San Rafael

Madrid, 20 de noviembre de 2018.- El pasado mes de octubre se iniciaron en este Centro las sesiones de una nueva temporada del Programa Infantil de Baloncesto en Hospitales, una iniciativa que el Hospital San Rafael viene desarrollando en la 4ª Planta de Hospitalización Pediátrica, y en su Colegio de Educación Especial, de la mano de la Fundación Real Madrid, desde el año 2015.

Una temporada más, el formato de la actividad seguirá siendo el mismo: juegos y tareas lúdicas y recreativas vinculadas al baloncesto y los valores educativos del deporte, adaptadas según las necesidades y características de cada participante. Dicha actividad está destinada a todos los niños y niñas ingresados en la planta de pediatría o que asistan al Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael, previa recomendación y autorización del personal sanitario o docente. Se pretende así ofrecerles una alternativa divertida y saludable en una realidad lo más parecida posible a la normalidad, así como el fomento de valores positivos, la autoestima y el afán de superación, también en su vida cotidiana.

 

En este sentido es muy importante destacar el trabajo de los entrenadores con los alumnos y menores ingresados, que tiene como objetivo motivar y animar a los niños y niñas, adaptando la práctica deportiva al entorno hospitalario y centrándose en el carácter social, integrador y educativo del baloncesto.

 

Durante la temporada 2017/2018 este programa atendió semanalmente a más de 1.200 personas en 11 hospitales de Madrid y Alicante, con la inestimable colaboración de la Fundación AMA y Medical Service Care.



Sociedades Concertadas