Homenaje de Bomberos de Madrid al personal del Hospital San Rafael de Madrid

Madrid, 15 de abril de 2020.- En la tarde de ayer se vivió un momento muy especial en el Hospital San Rafael de Madrid, con el emotivo homenaje realizado por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a todo el personal de este Centro.

Con una gran pancarta que mostraba el lema “Gracias por Cuidarnos”, lanzamiento de globos y al ritmo de la canción “Resistiré”, el aplauso solidario de la tarde resultó ser toda una inyección de esperanza en medio de esta pandemia.

"Nosotros estamos en primera línea con vosotros. Pero nos habéis superado en todo, nos estáis dando una lección de humanidad, trabajo y lucha que nunca olvidaremos. No bajéis la guardia, os necesitamos siempre. Si caéis vosotros, caemos todos. Solo puedo deciros: héroes, héroes de corazón. Nunca hemos vivido esa situación y vosotros la estáis sacando con garra. Gracias, gracias, os debemos la vida", fueron las conmovedoras palabras leídas por uno de los bomberos en el transcurso del acto.

En el homenaje estuvieron presentes también el alcalde de Madrid, D. José Luis Martínez-Almeida, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Dª. Inmaculada Sanz, D. Enrique López Ventura, Director General de Emergencias y Protección Civil, y D. Rafael Ferrándiz Albendea, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Hno. José Mª. Viadero, Superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital, D. Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente, Dª. Rosario Trinidad, Directora Médico y Dª. Mª Jesús Vela, Directora de Enfermería, también acompañaron a todos los presentes, sumándose a los aplausos y al mensaje de aliento y agradecimiento para todos los profesionales del Hospital, que una vez más han sabido dar respuesta a las necesidades de los enfermos a través de su competencia profesional y carisma hospitalario.

Además, y como colofón al acto, los bomberos hicieron entrega de 100 cenas para nuestros profesionales, gracias a la solidaridad de Taberna Arzábal.