Inauguración y bendición de una nueva área de hospitalización en el Hospital San Rafael

Madrid, 14 de enero de 2016. – Ayer tuvo lugar la inauguración y bendición de la nueva área de hospitalización del Hospital San Rafael, ubicada en la 3ª Planta (antigua Dirección y Secretaría).

Con esta ampliación, el hospital proporciona una mayor oferta de camas de hospitalización para pacientes médico-quirúrgicos, respondiendo así a las demandas de nuestros usuarios/as.

Es ya una tradición en este hospital nombrar las unidades de hospitalización vinculándolas con la historia y la espiritualidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la cual pertenece. Tal y como dijo el Hno. Amador Fernández, Superior de la Comunidad de Hermanos de este Centro, y encargado de llevar a cabo dicho acto, “podíamos hacerlo de forma diferente, buscando denominaciones más neutras… pero nos parece que así se humanizan más los espacios donde trabajamos, y nos sentimos más en comunión con la historia que nos precede, la que nosotros mismos continuamos, en suma con el rico patrimonio de la Familia de San Juan de Dios”’.

Esta Unidad llevará el nombre del Bto. Trinidad Andrés, a quien la comunidad cristiana reconoce como testigo de la fe, mártir. Porque, como también ha dicho el Hno. Amador Fernández, “esta unidad es un pequeño homenaje a su entrega y a su testimonio, y un estímulo para que nosotros hoy prosigamos el camino de la Hospitalidad, con el mismo entusiasmo y la misma entrega”.