7º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 3 de febrero de 2016.- El Hospital San Rafael organiza el 7º Curso Para Padres bajo el título “Primeros Auxilios en Pediatría”, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigida a padres y madres de niños/as de todas las edades, y profesionales que trabajan con los mismos, sus objetivos son los de insistir en la prevención de accidentes, reconocer situaciones con riesgo en los niños y conocer el método de actuación ante una situación de obstrucción de la vía aérea superior.

Más de la mitad de los accidentes que sufren los niños menores de 5 años ocurren en el domicilio, siendo un motivo de consulta frecuente. Todos los padres y cuidadores/as de niños pequeños están expuestos a vivir situaciones en las que tendrán que prestar asistencia inmediata a niños, tanto en cuadros leves como graves. Saber cómo actuar ante las distintas situaciones comprometidas es clave para conseguir una rápida y eficaz recuperación.

De ahí la realización de este curso, donde pretendemos enseñar las medidas adecuadas para la prevención de dichos accidentes, así como su manejo inmediato cuando suceden.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse hasta completar aforo en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.secretaria@hsjd.es