Solicitud de citas
Solicite aquí su cita online
o llámenos
91 564 99 44
Especialidades
Un gran equipo de profesionales respaldados por las últimas tecnologías le garantizan la mejor atención en una multitud de disciplinas.

Ir a especialidades
Urgencias 24h.
Servicio de Urgencias
El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael pone a la venta su Calendario Solidario 2018

Madrid, 8 de noviembre de 2017.-El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael acaba de poner a la venta su Calendario Solidario 2018, un proyecto que ha contado con la participación de doce personajes destacados del mundo de la música, el deporte, la moda, la gastronomía o el periodismo, como Dani Martín, Felipe Reyes, Paloma Cuevas,Nieves Álvarez, Diego Guerrero o Paco González, entre otros.

Por cuarto año consecutivo y siempre con la misma ilusión este colegio presenta su Calendario Solidario, con el que se persigue un doble objetivo: la obtención de recursos económicos, y el dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre estas discapacidades.

 

Situado en el recinto del Hospital San Rafael, éste es un centro educativo perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que atiende a niños con discapacidad motora e intelectual.

Actualmente hay 34 alumnos matriculados en él, y todos ellos reciben en este Centro intervención en desarrollo cognitivo, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y ayudas técnicas.

 

Los recursos obtenidos con la recaudación de las ediciones anteriores han servido para dotar al mismo de una Sala de Estimulación Multisensorial (recurso de alto valor terapéutico), de un parque infantil con columpios adaptados, planos bipedestadores, juguetes adaptados, silla de ruedas eléctrica...

 

Este trabajo y los tres anteriores, fruto del esfuerzo de muchas personas (la suma de su colaboración individual deriva en un gran logro colectivo), han servido y sirven de una manera directapara seguir ofreciendo la misma calidad educativa y dotar al centro de mayores y mejores instalaciones, que benefician a los alumnos y a sus familias.

 

Doce Rostros Conocidos

 

Los personajes destacados que protagonizan este calendario son: Nieves Álvarez (enero), Pepe Rodríguez (febrero), Miguel Ángel Muñoz (marzo), Irene Villa (abril), Dani Martín (mayo), Felipe Reyes (junio), Laura Sánchez (julio), Diego Guerrero (agosto), Vicente del Bosque (septiembre), Paco González (octubre), Roberto Gómez (noviembre) y Paloma Cuevas (diciembre).

Todos ellos han prestado su imagen de forma totalmente desinteresada para la elaboración del mismo y ayudar así en esta labor de concienciar y sensibilizar a la sociedad en materia de discapacidad.

 

Las fotografías han sido realizadas por María Nieto Raventós, en blanco y negro, transmitiendo sensibilidad, emoción y destacando la fuerza de sus protagonistas.

Puntos de Venta

 

El calendario puede adquirirse, al precio de 5 € (modelo de pared) y 7 €(modelo de mesa), en los siguientes puntos de venta:

 

-       En el hall principal, Quiosco y cafetería del Hospital San Rafael (a diario, mañana y tarde).

-       En el Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael (de lunes a viernes).

 

Asimismo, también puede adquirirse a través de las páginas web del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael y del Hospital San Rafael:

http://www.sanrafaelcolegio.com

http://www.hospitalsanrafael.es

 

Patrocinadores

 

La edición de este anuario ha contado además con el patrocinio de las siguientes empresas: Schindler, Daikin, Drago Capital, Ferrovial Agroman, Ferrovial Servicios, JMAD, Getinge, Monte Renta, Juan de Dios, C.B., Goya, Link 2, Aramark, La Caixa, Megalab, DKV, Steelco, Gempleo, Grupo Urológico San rafael, Eoprim y ETL Global.



Sociedades Concertadas