Celebrado con éxito el 8º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 26 de septiembre de 2016.- El pasado 24 de septiembre se celebró en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija el 8º curso para padres “Abordaje de las principales complicaciones en Niños con Parálisis Cerebral y otras alteraciones Neurológicas”.

En la primera Mesa Redonda se abordaron temas como el de “Manifestaciones neurológicas principales”, de la mano de la Dra. Cecilia Paredes (Neuropediatra del Hospital San Rafael); “Patología respiratoria y del sueño”, a cargo de la Dra. Francisca Romero (Unidad de Neumología Hospital Universitario Infantil Niño Jesús) y “Sendas entre Colegio y Familias” con Dª. MªJesús Boticario (Psicóloga, Experta en Terapia Familiar).

En la segunda Mesa Redonda se trataron los temas de “Reflujo Gastroesofágico. Gastrostomías” por la Dra. Nieves Sanz (Servicio Cirugía Pediátrica Hospital San Rafael) y “Complicaciones Traumatológicas más frecuentes” por la Dra. Ana Ramírez (Servicio de Traumatología Hospital Universitario Infantil Niño Jesús).

La valoración final de esta jornada ha sido muy positiva por parte de los asistentes, poniendo de manifiesto que los temas elegidos han sido de gran interés y utilidad, y la brillante exposición por parte de los ponentes.

Estamos convencidos de que éste ha sido un primer paso para establecer una red de comunicación entre padres y profesionales implicados, básico para mejorar la atención y calidad de vida de nuestros niños.