Nueva temporada del Programa Infantil de Baloncesto de la Fundación Real Madrid en el Hospital San Rafael

Madrid, 3 de octubre de 2019.- Ayer se iniciaron en este Centro las sesiones de una nueva temporada del Programa Infantil de Baloncesto en Hospitales, una iniciativa que el Hospital San Rafael viene desarrollando en la 4ª Planta de Hospitalización Pediátrica, y en su Colegio de Educación Especial, de la mano de la Fundación Real Madrid, desde el año 2015.

Una temporada más, el formato de la actividad seguirá siendo el mismo: juegos y tareas lúdicas y recreativas vinculadas al baloncesto y los valores educativos del deporte, adaptadas según las necesidades y características de cada participante. Dicha actividad está destinada a todos los niños y niñas ingresados en la planta de pediatría o que asisten al Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael, previa recomendación y autorización del personal sanitario o docente.

Con estas sesiones de baloncesto y valores se quiere ofrecer una alternativa divertida y saludable en una realidad lo más parecida posible a la normalidad, así como el fomento de valores positivos, la autoestima y el afán de superación, también en su vida cotidiana.

En este sentido es muy importante destacar el trabajo de los entrenadores con los alumnos y menores ingresados, que tiene como objetivo motivar y animar a los niños y niñas, adaptando la práctica deportiva al entorno hospitalario y centrándose en el carácter social, integrador y educativo del baloncesto.

La Fundación Real Madrid trabaja desde el 2003 en hospitales públicos y privados (como es el caso de este hospital) de la Comunidad de Madrid, con un programa que ha ido aumentando su presencia hasta alcanzar un total de 11 centros, haciendo llegar el baloncesto a más de 2.000 menores enfermos que pasan largas temporadas hospitalizados.

Por último hay que señalar que este programa incluye la visita de los jugadores de los primeros equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid en el marco de la campaña de Navidad.