Madrid, 31 de marzo de 2016.- El Hospital San Rafael organiza una Jornada de Actualización en Neumología Pediátrica, que tendrá lugar el próximo día 21 de abril, en el Salón de Actos del Centro Universitario San  Rafael-Nebrija.

Dirigida pediatras y médicos de atención primaria y especializada, profesionales de enfermería y fisioterapia, así como a alumnos/as de último curso de Medicina y Enfermería o Fisioterapia, sus objetivos son los siguientes:

Actualizar algunos de los temas de mayor interés en neumología pediátrica.

• Revisar las novedades relacionadas con determinadas patologías más prevalentes, como el asma y los trastornos respiratorios del sueño.
  • Revisar algunas de las técnicas de fisioterapia respiratoria y el uso adecuado de inhaladores.

Con la realización de esta Jornada nos proponemos llevar a cabo una actualización de algunas de las patologías de nuestra especialidad y de las nuevas herramientas disponibles para su control.

Las sesiones de la mañana tendrán un contenido más teórico. En ellas revisaremos dos de las enfermedades de mayor prevalencia en las consultas de pediatría: el asma, como la enfermedad crónica más frecuente entre los niños y los trastornos respiratorios del sueño, como un problema recurrente entre nuestros pacientes y que solo su sospecha y conocimiento permiten detectarlo y orientarlo adecuadamente.

Por la tarde los temas serán más prácticos y participativos. Habrá una sesión de casos clínicos y también unos talleres en los que revisaremos la terapia inhalatoria y la rehabilitación respiratoria, que son instrumentos imprescindibles para un adecuado control de las enfermedades respiratorias.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse gratuitamente (hasta completar aforo) en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.secretaria@hsjd.es