El Hospital San Rafael proclamado Embajador de la Excelencia Europea 2016

Madrid 20 de junio 2016.- El Club Excelencia en Gestión, organización sin ánimo de lucro que persigue potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales de diferentes sectores a través de los valores de la excelencia, ha presentado junto a Marca España la II edición del Programa Embajadores de la Excelencia Europea.

En el acto, celebrado en la Casa de América de Madrid, se ha reconocido al Hospital San Rafael, de Madrid, como Embajador de la Excelencia Europea 2016. Este centro es un hospital médico quirúrgico de agudos, sin ánimo de lucro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), que atiende a la población infantil y adulta del sector privado y público, y a todos aquellos otros pacientes cuya asistencia es financiada por la Obra Social de la Orden Hospitalaria.

En 2014 y 2015, según el monitor de Reputación Sanitaria, se sitúa entre los hospitales privados más valorados de España. Y en 2015 la Orden es premiada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La finalidad del Programa es transmitir, dentro y fuera de nuestras fronteras, una imagen de excelencia, esfuerzo, superación y buenos resultados de las organizaciones españolas, que ya han demostrado ser un referente a través de un reconocimiento a la excelencia.”, afirmó D. Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión.

Añadir valor para sus clientes y pacientes

El Hospital San Rafael es uno de los más de 300 Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que en la actualidad tiene presencia en 55 países de los 5 continentes. Cuenta con una cultura de mejora continua y una excelencia desde hace casi 20 años.

En 2004, obtiene el primer reconocimiento a la Excelencia en su gestión, alcanzando todos y cada uno de los niveles del Sello de Excelencia, hasta llegar al máximo con Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

Los criterios de valoración, por los que se premia con este galardón, se resumen en su reputación corporativa, su vocación internacional, su recorrido con el Modelo EFQM, su identificación con los valores de la excelencia y otros reconocimientos con los que cuenten.

El Hospital San Rafael se encuentra plenamente identificado con todos y cada uno de los valores de la Excelencia, hay uno que es fundamental, el de añadir valor para nuestros clientes y pacientes, ya que como recoge nuestro ideario: el enfermo es lo más importante de nuestra institución. Y esto nunca sería posible si no trabajásemos alineados con el resto de valores que definen la Excelencia”, explica D. Jesús Morillo-Velarde Chiclana, Director Gerente del Hospital San Rafael.

Además del galardón al Hospital San Rafael, en la ceremonia se proclamaron como Embajadores de la Excelencia Europea 2016, a tres organizaciones españolas punteras y de referencia en su sector: Enagás, el Organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y el Colegio San Cernin de Pamplona.

El Jurado del Programa Embajadores reconoce a estas cuatro organizaciones, que ostentan el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, máximo nivel de este reconocimiento en España, por poner en valor la excelencia de su gestión, con el objetivo de apoyar la imagen e internacionalización de España.