Celebración de la festividad de San Juan de Dios en el Hospital San Rafael

Madrid, 08 de marzo de 2016.- El Hospital San Rafael ha celebrado hoy la festividad de de San Juan de Dios, su patrón y fundador de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre.

La jornada ha comenzado a las 10 de la mañana con la visita y tradicional reparto de juguetes por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a los niños y niñas hospitalizados en este Centro.

En la entrega de juguetes, los bomberos de la capital han estado acompañados por algunos miembros del Ayuntamiento de Madrid, como D. José Javier Barbero Gutiérrez, Delegado de Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, D. Daniel Vázquez Llorens, Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Dª Lola Morera, Subdirectora de RRHH Área de Seguridad, Dª Virginia Torres Lirola, Directora General de Emergencias y Protección Civily D. Eugenio Amores Fresno, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Seguidamente, a las 11 h, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro ha presidido una solemne celebración de la Eucaristía en la capilla del Hospital San Rafael, que ha contado también con la intervención del Grupo Rociero de la Casa de Almería.

En su homilía, el prelado de la capital ha dado las gracias a los Hermanos de San Juan de Dios por “seguir invitándonos a encontrarnos con un hombre excepcional, San Juan de Dios, que desde su nacimiento, en 1495, ya manifestaba y expresaba la capacidad que un ser humano tiene de búsqueda y encuentro con Dios, para realizar sus mismas obras”.

Asimismo, el arzobispo de Madrid ha indicado que “si quisiera resumir lo que el Señor, a través de sus palabras ha querido decir para esta fiesta de San Juan de Dios sería esto: te doy una tarea para realizarla con la fuerza del amor, y también con una manera de vivir y estar cerca de los hombres, que es la misericordia”.

Al término de la misma tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento a miembros del personal por sus 25 años de servicio.

Después, y en presencia de numerosas personas, los bomberos han realizado una completa exhibición, con maniobras de rescate y extinción, bajo la atenta mirada de todos los allí congregados.

Un vino español servido en el comedor del Albergue San Juan de Dios ha puesto el broche final para esta emotiva jornada de celebración.