15º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 8 de noviembre de 2018.- El Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael organiza el 15º Curso Para Padres, bajo el título “Primeros Auxilios en Pediatría”, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigido a padres, madres de niños/as de todas las edades y personas que profesionalmente trabajan con los mismos, sus objetivos son los de insistir en la prevención de intoxicaciones; instruir en las medidas iniciales ante la pérdida de conocimiento, traumatismos craneal y manejo de heridas; conocer el método de actuación ante una situación de obstrucción de la vía aérea superior y ofrecer recomendaciones en la preparación del botiquín en el domicilio.

Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos y provisionales ante un accidente o enfermedad de aparición súbita. En el caso de los niños menores de 5 años la mitad de los accidentes ocurren el domicilio. Por tanto hemos de estar preparados para una actuación rápida y certera que inicie los pasos adecuados en su manejo e, incluso, su resolución, de ahí la realización de este curso.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse hasta completar aforo en la siguiente dirección de correo electrónico:

sanrafael.docencia@hsjd.es