Celebrado con gran éxito y satisfacción de los participantes el 4º Curso Para Padres del Hospital San Rafael

Madrid, 13 de abril de 2015.-El Hospital San Rafael celebró el pasado sábado, 11 de abril, el 4º Curso Para Padres: Urgencias en Pediatría, 2ª. Edición, enmarcado dentro del modelo de responsabilidad asistencial de su Servicio de Pediatría, y basado en criterios de calidad científica y de calidez humana.

El acto de presentación corrió a cargo de la Dra. Rosario Trinidad, Directora Médico Hospital San Rafael, y de la Dra. Mª José González, Jefa del Servicio de Pediatría de este Centro, quien recordó que este curso forma parte de la política de humanización del Hospital San Rafael, “una política que se extiende a todas sus áreas y servicios”. Asimismo, quiso resaltar el esfuerzo y dedicación de las Directoras y de todos los/as ponentes, “quienes se dejan parte de su vida en estos proyectos, siguiendo el estilo y ejemplo de San Juan de Dios, nuestro Fundador”.

El Hospital San Rafael decidió organizar esta segunda edición debido a la gran acogida que tuvo la primera, y haciéndose eco de la demanda de padres y madres solicitando su repetición. Así, más de 170 personas asistieron a esta acción formativa, en la que intervinieron profesionales de nuestros Servicios de Pediatría, Cirugía Pediátrica y Traumatología.

Pérdida de conciencia, traumatismos, heridas y quemaduras, intoxicaciones y manejo de la obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño fueron los temas tratados en este curso, con el que se pretendía enseñar las medidas adecuadas para la prevención de accidentes en la infancia y adolescencia, así como lograr una actuación rápida y eficaz cuando éstos se producen.

Al término de cada una de las mesas redondas se dio paso a animados turnos de preguntas, en los que se abordaron las dudas del público asistente, evidenciando el enorme interés suscitado por la temática planteada, así como la gran satisfacción de los/as participantes por la realización de dicho curso.