Celebrado un nuevo Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 13 de marzo de 2017.- El pasado 11 de marzo se celebró en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija el 10º curso para padres “Primeros Auxilios en Urgencias Pediátricas”, organizado por el Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael, con el propósito de ofrecer información básica ante situaciones de urgencia en pediatría; remarcar la importancia de la prevención de accidentes e intoxicaciones y llevar a cabo la demostración práctica de actuación ante situaciones de urgencia en pacientes pediátricos.

Con en anteriores ediciones, este nuevo curso para padres transcurrió con gran éxito, con casi 200 asistentes (padres, madres y cuidadores) que aprendieron a reconocer una anafilaxia, cómo actuar ante una intoxicación y a realizar una maniobra de desobstrucción de la vía aérea. Asimismo, en el mismo también se indicó cómo se debe atender una herida, una quemadura o una hemorragia.

Confiamos en haber alcanzado los objetivos marcados con esta acción formativa, enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.