Fundación Theodora y Reale Seguros entregan “Pijamas de la Ilusión” en el Hospital San Rafael

Madrid, 28 de mayo de 2014.- En la tarde de ayer acompañamos a la Dra. Cariburí, de la Fundación Theodora, y a Luis y María, trabajadores y voluntarios de la empresa Reale Seguros, en la entrega de 20 “Pijamas de la Ilusión” a niños/as hospitalizados en este Centro.

Con motivo de la IV Semana Internacional del  Voluntariado Corporativo (celebrada del 12 al 18 de mayo), 20 voluntarios de Reale Seguros, a través de Forética (asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social) participaron en un taller de dos hora de duración, organizado por la Fundación Theodora. En dicho taller, además de conocer la labor de esta Fundación, los/as asistentes aceptaron un reto: decorar 40 pijamas para regalarlos posteriormente a niños/as hospitalizados. El reto se consiguió y 20 de esos pijamas son los que ayer se han entregaron en el Hospital San Rafael.

Cada uno tiene un nombre, “Bichejo”, “Valor”, “El Barco”, “Alegría”, “Payasito Feliz” o “Súperman”, son algunos de ellos, y en su creación se les ha permitido dar rienda suelta a la imaginación.

“Hacer sonreír a los niños enfermos, poner un granito de arena y poder aportar algo a la sociedad, y si es comenzando con niños, mejor”, son las razones ofrecidas por María y Luis a la hora de justificar su participación en el proyecto.

Más tarde, finalizada la entrega, María confesó sentirse “feliz, emocionada y entusiasmada”, y Luis, “henchido de gozo, feliz y satisfecho”, añadiendo: “más ratitos así…los cambio por lo que haga falta”.

Gracias, Luis, gracias, María, gracias Dra. Cariburí. Gracias a vosotros, al resto de voluntarios/as implicados en esta iniciativa,  y a todas las personas y entidades a las que representáis (Reale Seguros, Forética), y por supuesto, una vez más, gracias a Fundación Theodora, por llevar sonrisas, alegría y magia a los niños y adolescentes hospitalizados.