HSR - Noticia

Noticia

8º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 29 de agosto de 2016.- El Hospital San Rafael y su Colegio de Educación Especial organizan el 8º Curso Para Padres bajo el título “Abordaje de las Principales complicaciones en Niños con Parálisis Cerebral y Otras Alteraciones Neurológicas”, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigida a padres, madres, cuidadores y profesionales relacionados con niños con problemas neurológicos, sus objetivos son los de acercar a las familias a profesionales especialistas en los temas propuestos; conocer generalidades, terapias y alternativas frente a algunas complicaciones más frecuentes y favorecer la adquisición de conocimientos encaminados a incrementar el bienestar físico y calidad de vida de estos niños.

La realización de la Jornada nace de la necesidad que observamos en las familias de obtener información y resolver dudas sobre las complicaciones más frecuentes que aparecen en el desarrollo y tratamiento de sus hijos. En este sentido, queremos resaltar la importancia de mantener una estrecha relación entre los diversos profesionales que rodean al niño/familia, para garantizar una asistencia integral y de calidad.

Deseamos que esta Jornada sea el inicio de un programa formativo dirigido a padres y un nexo de unión con profesionales dispuestos a trabajar en equipo para optimizar su asistencia.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse hasta completar aforo en la siguiente dirección de correo electrónico:

sanrafael.secretaria@hsjd.es