VIII Simposio Anual de Pediatría "Encuentro con el Experto"

Madrid, 22 de noviembre de 2012.-Organizado por la Fundación Doctor Garrido-Lestache y los laboratorios Ordesa, el pasado 14 de noviembre se celebró en el Hospital San Rafael el VIII Simposio Anual de Pediatría “Encuentro con el Experto”, con el objetivo de abordar la actualización de la Atrofia Muscular Espinal (AME) en los niños y de compartir conocimientos con los expertos que presentaron los últimos avances en diagnóstico y tratamiento, así como las actuales líneas de investigación.

El encuentro,dirigido a pediatras, médicos de familia, neurólogos, traumatólogos, ortopedas, rehabilitadores, otorrinolaringólogos, y en general, a todos los/as profesionales de la medicina que participan en el diagnóstico y seguimiento de esta patología, fue presentado por el Dr. Jesús Palencia, pediatra y secretario de la Fundación Doctor Garrido-Lestache (que tiene como objetivo el estudio y la investigación de la pediatría en todas sus facetas, así como la prestación de asistencia sanitaria a niños sin recursos).

La atrofia muscular infantil es una enfermedad con una incidencia de 1:10.000, en los recién nacidos, pero con una repercusión familiar muy importante, produciendo un cambio vital en el enfermo y en su entorno.

En este Simposio, profesionales de reconocido prestigio y expertos en la materia, como los doctores Jaume Colomer y Anna Febrer, del Hospital San Juan de Dios de Barcelona y el Dr. Eduardo Tizzano, del Hospital Santa Cruz y San Pablo, hablaron del diagnóstico clínico; de la actualización en el manejo de las complicaciones de la A.M.E, de la Escoliosis y del diagnóstico y avances genéticos y de las perspectivas terapéuticas, respectivamente.

Para finalizar, Mencía de Lemus Belmonte hizo la presentación de FUNDAME (Fundación para el Estudio de la Atrofia Muscular Espinal).