Visita Solidaria del Seleccionador Nacional de Fútbol, D. Vicente del Bosque.

Madrid, 18 de diciembre de 2012.- ElSeleccionador Nacional de Fútbol, D. Vicente del Bosque, realizó ayer una visita solidaria al Hospital San Rafael y a su Colegio de Educación Especial. Enmarcada dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del 120 aniversario del Hospital y coincidiendo con unas fechas tan entrañables como son las fiestas navideñas, los niños y niñas ingresados en este Centro, junto con los alumnos de dicho Colegio, han podido disfrutar de una visita muy especial. En un acto emotivo y solidario, el Seleccionador visitó en un primer lugar el Colegio de Educación Especial, mostrando un cariño especial para con todos los alumnos e interesándose por sus necesidades educativas, además de por la labor desarrollada por los profesionales que integran el mismo.

Después de este encuentro, que se prolongó por espacio de más de una hora, le tocó el turno a los niños y niñas ingresados en el Hospital. Allí, Vicente del Bosque mostró nuevamente su lado más humano, repartiendo regalos (fotos, gorras y camisetas que firmó personalmente), interesándose por el estado de salud de todos ellos, dialogando con los familiares y haciéndoles pasar unos momentos muy agradables, en los que les transmitió toda la ilusión y el cariño necesarios para vencer por unos momentos el desánimo y la incertidumbre de la enfermedad.

También los pacientes del Hospital de Día Oncológico Infantil pudieron compartir algunos momentos con el Seleccionador, suficientes para que éste les brindase el apoyo necesario para ganar el partido más importante de sus vidas.

Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a una persona comprometida, solidaria, generosa y con una trayectoriaprofesional y calidad humana admirada y reconocida en todo el mundo. Una persona que ha logrado por su bonhomía, su filosofía y conocimientos, no sólo el triunfo de la Selección Española de Fútbol en un Mundial y en un Campeonato de Europa, sino algo más, de incalculable valor para nuestra sociedad, y esto es conseguir que“el fútbol sea un buen ejemplo para todos los jóvenes”.