post one post one post one

Celebrada con éxito la Magic Line SJD Madrid 2024

Madrid, 22 de abril de 2024.- El pasado sábado 20 de abril, en Madrid se vivió una jornada muy especial, en la que casi 800 personas caminaron juntas por un mundo más justo y solidario. Se celebraba la Caminata Solidaria Magic Line SJD Madrid, la tercera edición en esta ciudad.

La Magic Line es la caminata solidaria de San Juan de Dios, que camina desde 2014 por un mundo más justo y solidario, ya que el 100% de lo que se recauda se destina a financiar proyectos sociales y sanitarios de San Juan de Dios.

Este año ya se habían celebrado las caminatas solidarias de Cataluña, Mallorca, Gran Canaria y Murcia, y el sábado le tocaba el turno a la de Madrid, impulsada por Solidaridad San Juan de Dios y organizada por cinco de los centros de la Orden en la capital: el Hospital Universitario San Rafael, el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, el Hospital Fundación San José, el Albergue San Juan de Dios y el Albergue Santa María de la Paz.

Vivimos una Magic Line llena de ilusión y compromiso, compartiendo momentos de fiesta, cultura e inclusión, y comprobando un año más que caminando juntos se llega más lejos porque, efectivamente, la solidaridad es un motor de transformación social imparable.

Magic Line SJD Madrid 2024 en cifras

El año pasado, en la 2ª edición de la Magic Line SJD se recaudaron 16.600 € con los que se financiaron diferentes proyectos sociales y sanitarios para los colectivos más vulnerables atendidos por los Centros de San Juan de Dios en Madrid.

Este año, 760 personas han participado en la Magic Line SJD de nuestra ciudad, y gracias a su esfuerzo se han recaudado 10.000 euros. Una recaudación que servirá para ayudar a quien más lo necesita.

Barcelona, Lleida, Mallorca, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria

Además, el pasado 17 de marzo, casi 15.000 personas caminaron también para ayudar a quien más lo necesita, en Lleida, Barcelona, Mallorca, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria (esta última ciudad se sumaba por primera vez a la caminata solidaria de San Juan de Dios).