Exposición de Agatha Ruiz de la Prada en el Hospital Universitario San Rafael

Madrid, 15 de abril de 2024.- En el Día Mundial del Arte queremos recordar que desde el año 2021, el Hospital Universitario San Rafael acoge una muestra de obras de Ágatha Ruiz de la Prada.

Con una  selección de 16 obras, con diseños de imágenes icónicas de la diseñadora de moda, que se puede ver en la sala de espera de las Consultas de Pediatría de este Centro, esta exposición solidaria va un paso más allá al convertirse en una experiencia sensorial, pues cada obra está acompañada de un código QR. En él se puede encontrar una playlist especialmente seleccionada por Agatha Ruiz de la Prada, para disfrutar mientras se contemplan las piezas de la misma.

Mediante esta muestra, la Fundación [H]ARTE y nuestro hospital desarrollan una acción conjunta de humanización en el marco del Arte y su capacidad de contribuir a reducir el estrés y la ansiedad, levantar el estado de ánimo y mejorar la calidad de la experiencia en un hospital.

Como ha dicho Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, “este Día Mundial del Arte nos recuerda oportunamente que el arte tiene la capacidad de unirnos y establecer vínculos entre nosotros incluso en las circunstancias más difíciles”.