Comienza la cuenta atrás para la Magic Line de San Juan de Dios en Madrid

Madrid, 11 de abril de 2024.- El próximo sábado, 20 de abril, tendrá lugar una nueva edición de la Magic Line SJD Madrid, la movilización solidaria de San Juan de Dios.

Un encuentro familiar, deportivo y solidario que en anteriores ediciones ha contado con muchos seguidores. La Magic Line SJD Madrid es una iniciativa que nace con el fin de recaudar fondos y financiar programas y proyectos sociosanitarios de la Comunidad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad, como el sinhogarismo, salud mental, infancia, dependencia o discapacidad.

Más de 21.000€ recaudados en las dos ediciones anteriores que han permitido financiar programas sociales y sanitarios de apoyo a la infancia, personas adultas y mayores atendidas en los centros de San Juan de Dios y entidades sociales próximas.

Se trata de una caminata solidaria, no competitiva, que se realiza en equipo y que está abierta a personas de cualquier edad y condición física. La tercera edición en la Comunidad de Madrid tendrá lugar el próximo 20 de abril y cuenta con la organización de cinco de los centros de la Orden en Madrid: Hospital Universitario San Rafael, Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, Hospital Fundación San José, Albergue San Juan de Dios y el Albergue Santa María de la Paz.

Para poderte inscribir tienes que reunir a un grupo de amigos o conocidos que va entre 4 y 20 personas. Cuando ya tengas el equipo formado tenéis que inscribiros a través de la web www.magiclinesjd.org con un coste de 30€ por grupo. No se os olvide poneros un nombre.

El reto solidario es la clave de la participación

Durante el proceso de inscripción los equipos se comprometen a ser solidarios, pasando a la acción. Aunque la caminata es la parte más vistosa de la Magic Line, la fase de captación de donativos por parte de los equipos es la que realmente tiene un impacto positivo en la sociedad.

Durante la inscripción, los equipos deberán explicitar cuál es su reto solidario: su objetivo de captación de donativos. Para conseguirlo, se les propone que organicen acciones de captación. El límite lo pone su imaginación: campeonatos deportivos solidarios, mercadillos, meriendas solidarias en el colegio, cenas solidarias con amigos, etc. La experiencia demuestra que los equipos que organizan acciones captan más donativos y disfrutan más de su experiencia solidaria. La media de captación se sitúa en torno a los 300 €/equipo (no pasa nada si vuestro reto es inferior). Comoexcepción, los equipos de empresas tienen que conseguir un mínimo de 1000 €/equipo

Y a caminar

Se han establecido 3 rutas que recorrerán puntos verdes e históricos de la ciudad.

Madrid Inclusiva 3,5km - Salida desde el Zoo/Casa de Campo.

Madrid Solidaria 9km - Salida desde Aluche

Madrid Parques 14km - Salida desde Aluche

Todas las rutas llegan al Puente de Rey donde juntos celebrarán esta tercera edición con la participación ciudadana a favor de los más vulnerables.

El 100% de lo que recaudan los equipos se destina a financiar proyectos sociales y sanitarios

En estos 11 años caminando juntos, la Magic Line San Juan de Dios ha recaudado más de 3.000.000 euros que han financiado más de 300 proyectos sociales y sanitarios que ayudan las personas que atendemos en todos los centros. Once años que han servido para aglutinar más de 100.000 personas que han caminado la Magic Line, sumando kilómetros de solidaridad y de ilusiones en Barcelona, Lleida, Mallorca, Murcia y, por primera vez este año, también en Las Palmas de Gran Canaria. Once años caminando juntos y manteniendo los valores principales de la caminata: en la Magic Line SJD nadie camina solo y es una movilización no competitiva porque en San Juan de Dios nadie gana ni pierde.

La caminata. #SomosLoQueCompartimos

Este año caminaremos bajo el lema ‘Somos lo que compartimos’, y compartiremos kilómetros por los colectivos vulnerables que atendemos en San Juan de Dios: sinhogarismo, salud mental, infancia y juventud, dependencia, migraciones, investigación y docencia, discapacidad y Cooperación internacional.

La Magic Line es un evento deportivo no competitivo porque cuando se trata de solidaridad todas y todos ganamos. La inscripción tiene un coste de 30€/equipo y ofrece a cada integrante del equipo un tubular identificativo como participante, además de un seguro de accidentes para el día que se haga la ruta (este importe no cuenta como aportación solidaria). Toda la información en la web de la Magic Line SJD (http://www.magiclinesjd.org)