El Hospital Universitario San Rafael celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con la colaboración de Coloria ONG

Madrid, 2 de abril de 2024.- Los pacientes pediátricos del Hospital Universitario San Rafael celebran hoy el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con un viaje por el mundo de las emociones y conociendo la realidad de las personas refugiadas. Todo ello de la mano de Bubo y Nabil, protagonistas de los cuentos BUBO y NABIL tiene un plan, de Pedro Vaquero, CEO fundador de Coloria, una ONG cuya misión es empoderar y dar voz a niños y niñas de todo el mundo desplegando su creatividad y desarrollando su conciencia social a través de los cuentos.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Su  objetivo es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de jóvenes y pequeños, convirtiéndolo en un hábito de vida.

Un buen recurso para lograr dicho objetivo son los “cuentos inacabados” de Coloria, que permiten que los menores conecten con distintas realidades relacionadas con valores y conciencia social y que desplieguen su creatividad invitándoles a idear el final de los cuentos que leen.

Por ello, gracias a la generosidad de Coloria, nuestros pequeños pacientes han recibido ejemplares de BUBO, un cuento para desarrollar la inteligencia emocional,y de NABIL tiene un plan, que cuenta la historia de un niño que lleva una vida como la de tantos otros hasta que un día se ve obligado a dejar su país junto a otras muchas personas y se convierte en refugiado.

Y, a través de esta bonita iniciativa solidaria, serán protagonistas de estas historias que tendrán el final que ellos quieran escribir y dibujar.