Entregados los Reconocimientos Hospitalidad San Juan de Dios 2024

Madrid, 11 de marzo de 2024.- El pasado 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios, el Hospital Universitario San Rafael entregó los Reconocimientos Hospitalidad San Juan de Dios 2024, con los que este Centro premia la labor de instituciones, entidades o particulares en diferentes ámbitos, por su vinculación con el Hospital, y con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenece.

En esta edición los galardonados con dicho reconocimiento han sido:

Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, dada la continua colaboración de dicha institución, en diferentes actividades, con el Hospital Universitario San Rafael y con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (siendo este último también el patrón de los bomberos).

Así, entre otras, destaca la participación de su Grupo Pedagógico en el proyecto‘Apoyo a Niñ@s Hospitalizados, una iniciativa del Servicio de Psicología Clínica de este Centro, a través de la cual se pretende humanizar la experiencia de la hospitalización con actividades emocionalmente agradables y psicológicamente útiles para mejorar la capacidad de enfrentamiento de niños y familias.

Junto a otros 10 talleres, el taller semanal de Bomberos supone una invitación a los menores a enfrentarse a situaciones difíciles, donde el miedo y el dolor puedan estar presentes de forma temporal.

Además, con este reconocimiento queremos poner en valor la extraordinaria labor que realiza este Cuerpo luchando contra incendios y otras emergencias, junto con las labores de sensibilización que tienen como objetivo divulgar a la ciudadanía conocimientos de autoprotección y seguridad personal.

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid,  por su implicación en el mencionado proyecto ‘Apoyo a Niñ@s Hospitalizados’.

En base a su compromiso social, este Colegio Profesional destaca como entidad colaboradora del mismo desde el año 2018, mediante donaciones directas anuales cuyo objetivo es el de hacer más agradable la estancia en el hospital de los niños y niñas ingresados, y la de sus familias, humanizando el entorno sanitario.

Para ello, se organizan actividades de expresión plástica y creatividad, actividades lúdicas y de animación, talleres de lectura y realidad virtual, entre otras actividades, que se subvencionan con donaciones como las de esta institución.

Porque este proyecto “es de todos los que colaboran y ayuda a todos los que se implican”.

Los encargados de recibir estos galardones fueron D. Jesús Paños Arroyo, Presidente de dicho Colegio, y la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, por parte de Bomberos.