Nuevo proyecto de Promoción y Adecuación del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Madrid, 16 de junio de 2023.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael ha puesto en marcha un nuevo Proyecto de Promoción y Adecuación para la adquisición de ayudas técnicas y equipamiento.

Financiado en su mayor parte por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, el objetivo general del mismo es el de proporcionar una atención integral a los alumnos/as, promoviendo su máximo desarrollo global mediante una intervención transdisciplinar, ofreciendo y desarrollando los servicios y actividades adecuados a sus necesidades.

Beneficios

Nuestro alumnado presenta grandes necesidades de apoyo en el ámbito motor, comunicativo y de inclusión-participación en el entorno socio-comunitario, por lo que requiere de múltiples apoyos (personales y materiales) para realizar cualquier actividad de la vida diaria.

Así, dotando al Centro de los recursos espaciales y material/equipamiento adecuado podemos contribuir a que nuestros alumnos y alumnas mejoren su funcionamiento individual en todas las áreas de su desarrollo.  Además, mediante el diseño de planes de trabajo individualizados y transdisciplinares repercutiremos directamente en la calidad de vida de todos ellos pudiendo aumentarla de manera significativa.

Materiales adquiridos

Dicho proyecto se inició en el primer trimestre de este año solicitando a las distintas entidades suministradoras todos los recursos materiales necesarios para su ejecución. De los mismos, ya se han recibido 4 mesas regulables en altura y tablero inclinable con escotadura para intervenir con nuestros alumnos; un plano bipedestador STANZ 2, que nos permitirá posicionar a nuestros alumnos y alumnas; taburetes tipo pony y el robot CECOTEC Mambo, que posibilitará adaptar los alimentos a sus capacidades de alimentación y deglución.