Otorgado el I Premio a la Excelencia e Innovación en Cirugía Hospital Universitario San Rafael

Madrid, 23 de noviembre de 2022.- El Hospital Universitario San Rafael, en colaboración con el Equipo de Anestesiología del Centro, ha otorgado su I Premio a la Excelencia e Innovación en Cirugía, galardón que en esta primera edición ha recaído en la figura del Dr. René Sotelo, urólogo del Centro de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC), profesor de Urología y experto en Cirugía Robótica.

Esta es una iniciativa que nuestro hospital ha puesto en marcha con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de los cirujanos, así como su carrera quirúrgica, premiando de este modo la excelencia en el ámbito de la cirugía.

Además, con la misma se busca reconocer la innovación aportada por estos profesionales en su campo, no sólo con su trabajo, sino también por lo que han hecho de forma diferencial en su especialidad.

Justificación del premio

Premio a la excelencia profesional y a la carrera quirúrgica de este profesional. Más concretamente, por la descripción de la adenomectomía robótica (conocida por Millin), por lo que supone de adopción de la tradición quirúrgica (cirugía abierta) a la mejora tecnológica de la cirugía robótica como innovación, y que implica una alternativa mínimamente invasiva a corrientes de cirugía con láser ampliamente implantadas en todo el mundo.

Dotación Económica

Este premio tiene asignada una dotación económica de 25.000 € y la entrega del mismo tendrá lugar en el mes de marzo del próximo año.