La humanización también es eso: “chicos malos haciendo cosas buenas”.

Madrid, 28 de octubre de 2022.- ¿Qué ocurre cuando, de repente, el ‘lado oscuro’ ilumina las habitaciones de la planta pediátrica de un hospital? Pues que el tiempo vuela, porque la ilusión, sorpresa, alegría y otras muchas emociones positivas hacen que nos traslademos a otro “universo” paralelo en donde las agujas del reloj pierden su rumbo.

Y eso es lo que ocurrió ayer por la tarde en este hospital, cuando la Legión 501-Spanish Garrison sorprendió a nuestros pequeños pacientes con numerosos juegos y regalos.

En una ‘misión’ solidaria, soldados imperiales, oficiales y pilotos de caza TIE de la famosa saga regresaron a este Centro, en el que ya estuvieron hace unos años,  para  arrancar una sonrisa a pacientes, familiares y profesionales, compartiendo con ellos divertidos momentos.

Queremos dar las gracias, una vez más,  a estos galácticos visitantes que, desde su pasión por el universo Star Wars aprovechan para ayudar en iniciativas solidarias.

Y es que la humanización también es eso: “chicos malos haciendo cosas buenas”.

Legión 501 Spanish Garrison

La Legión 501 Spanish Garrison es un club de costuming, cuyas bases son las de promover la afición por Star Wars, facilitar el acceso a los trajes de la saga y contribuir con causas solidarias, generalmente enfocadas a los más pequeños.

En España, se fundó la Spanish Garrison en el año 2004 como subdivisión, para así poder cubrir más eficientemente la geografía española. Desde su creación, el número de miembros no ha parado de crecer, estando en la actualidad entorno a los 760 miembros.