Día Mundial del Farmacéutico: “La Farmacia, unida por un mundo más saludable”

Madrid, 23 de septiembre de 2022.- El próximo domingo, 25 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica, (FIP).

El lema de esta edición es “La Farmacia, unida por un mundo más saludable”, con el que los farmacéuticos de todo el mundo quieren destacar la labor que desarrollan para favorecer un mundo más saludable, y lo hacen unidos desde los múltiples ámbitos de actuación en los que ejercen su profesión.

Además, y como señalan desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos,  en España este lema se ha reforzado con la leyenda “Todos para uno”, que quiere subrayar que “todos” los farmacéuticos tienen como objetivo cuidar de la salud de “uno”: el paciente.

Para Concepción Alonso Rizaldos, Responsable del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario San Rafael, “el lema de este año es especialmente acertado en la profesión farmacéutica, que se enfoca en conseguir un mundo más saludable desde muchos ámbitos: Farmacia Hospitalaria, Farmacia Comunitaria, Análisis Clínicos, Salud Pública, Industria, Distribución, Óptica y Acústica, Dermofarmacia, Alimentación, Ortopedia y Docencia”.

La Farmacia Hospitalaria se desarrolla en un entorno en el que el paciente es especialmente vulnerable, añade esta profesional:  “todo el equipo de un Servicio de Farmacia de Hospital se centra en contribuir a la salud, desde su labor de apoyo a los profesionales que trabajan en el Hospital y teniendo como objetivo prioritario el paciente ingresado o atendido en el entorno hospitalario”.