post one post one post one

Presentación del Calendario Solidario 202 del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Madrid, 26 de noviembre de 2021.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael presentó ayer su Calendario Solidario 2022, realizado en colaboración con el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El acto contó con la presencia de Enrique López Ventura, Director General de Emergencias y Protección Civil Ayuntamiento de Madrid, Ricardo Gabriel Jiménez Paz, Inspector de Coordinación y Servicios a la Comunidad, el Hno. Amador Fernández Fernández, Superior de la Provincia San Juan de Dios de España, Jesús Morillo-Velarde Chiclana, Director Gerente del Hospital San Rafael y Raquel Fernández González, Directora del CEE Hospital San Rafael, entre otros.

En su intervención, el Hno. Amador Fernández quiso agradecer a los bomberos y a las autoridades del Ayuntamiento de Madrid y del Cuerpo, todo el apoyo que prestan a nuestra Institución: “compartimos el patrono, San Juan de Dios, pero compartimos también mucho más, compartimos la vocación de servicio a las personas y a la sociedad”.

Por su parte, Raquel Fernández explicó que “nuestros alumnos, por sus características individuales necesitan muchos recursos materiales y personales para poder participar en todas las actividades de la vida diaria. Por desgracia, la Consejería de Educación no ofrece suficientes recursos para cubrir todas sus necesidades, es por ello que, año tras año, os pedimos ayuda para poder llevar a cabo iniciativas solidarias que nos permitan mantener este modelo de atención y calidad educativa”.

Uno de los momentos más emotivos del evento lo protagonizaron Alba Cubillo, alumna del Centro y su padre, David Cubillo, quienes quisieron agradecer de forma muy especial la solidaridad de todas las personas que han hecho posible esta iniciativa, y que creen en este tipo de centros para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Además de exponerse el calendario mes a mes, en el acto se proyectó el making of del mismo, realizado por Santi Núñez, al igual que todas las fotografías, con las  que se pretende visibilizar la realidad de nuestro colegio y  poner en valor la maravillosa labor social que llevan a cabo los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Agradecimientos

Gracias a Bomberos Ayuntamiento de Madrid, por su colaboración desinteresada en este proyecto; a Santi Núñez, por retratar la realidad de nuestro Cole con tanto cariño e ilusión y a los patrocinadores del calendario, que han hecho posible que esta iniciativa vea la luz

Puntos de venta:

El calendario puede adquirirse, al precio de 5 € (modelo de pared) y 5 € (modelo de mesa), en los siguientes puntos de venta:

-  En el hall principal y Servicio de Información del Hospital San Rafael (a diario, mañana y tarde).

-  En la Recepción del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael (de lunes a viernes).

- En la Recepción del Centro Odontológico Hospital San Rafael (de lunes a viernes).

- En la cafetería del Hospital San Rafael

Asimismo, también puede adquirirse a través de las siguientes páginas web:

- www.calendariosanrafael.com

- www.sanrafaelcolegio.com