Nueva temporada del Programa Infantil de Baloncesto en hospitales de la Fundación Real Madrid en modalidad online

Madrid, 23 de noviembre de 2020.- El pasado viernes, 20 de noviembre, Día Internacional del Niño, dio comienzo en este Centro una nueva temporada del Programa Infantil de Baloncesto de la Fundación Real Madrid, aunque este año, en modalidad on line, debido a las especiales circunstancias de pandemia que estamos viviendo.

Esta es una iniciativa de humanización de la estancia hospitalaria que el Hospital San Rafael viene desarrollando en la 4ª Planta de Hospitalización Pediátrica, y en su Colegio de Educación Especial, de la mano de la Fundación Real Madrid, desde el año 2015.

Y aunque este año, como hemos dicho, la modalidad cambia,  el formato de la actividad seguirá siendo el mismo: juegos y tareas lúdicas y recreativas vinculadas al baloncesto y los valores educativos del deporte, adaptadas según las necesidades y características de cada participante.

Los interesados pueden apuntarse enviando un correo a:

basketonlinehospitales@proyectosfrm.realmadrid.es

Objetivo

El objetivo de los entrenadores de la Fundación en los hospitales, atendiendo a menores que pasan largas temporadas de convalecencia, es contribuir a la mejora de su estado anímico y compartir los valores del deporte. Valores para la recuperación de la autoestima, el fomento de la autonomía, la motivación para la superación, el respeto o la igualdad.

Esta actividad cuenta con el apoyo de entidades como Fundación AMA y Medical Service Care.