Recomendaciones para un afrontamiento eficaz ante el malestar psicológico generado por el brote de Coronavirus - COVID 19

Madrid, 3 de abril de 2020.-El Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Hospital San Rafael, basándose en las recomendaciones del grupo de trabajo de emergencias y urgencias del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, ha elaborado una serie de Recomendaciones para todos nuestros profesionales, para un afrontamiento eficaz ante el malestar psicológico generado por el brote de Coronavirus Covid-19.

Y es que ante la situación en la que nos encontramos de contagio por el Coronavirus es normal que muchas personas sientan emociones difíciles de gestionar, si estas emociones se vuelven de alta intensidad y/o persistentes suele ser muy complicado sobrellevar el día a día.

Cuidarnos es cosa de todos, porque nos necesitamos en las mejores condiciones físicas y mentales.

Podéis consultar estas recomendaciones en: