CORONAVIRUS COVID-19: actualidad del Hospital San Rafael de Madrid

Madrid, 30 de marzo de 2020.- En el transcurso de la semana pasada los acontecimientos se sucedieron con mucha rapidez, y en nuestra labor de apoyar con todos nuestros medios a pacientes con COVID-19 hemos tenido que suspender prácticamente la totalidad de la actividad de consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas no urgentes, para dedicar más de 130 camas a esta patología.

De estos más de 130 pacientes, 20 proceden de la Sanidad Pública y 12 están ingresados en UCI (afortunadamente, hemos podido retirar la respiración asistida a varios de ellos); al mismo tiempo, mantenemos la Unidad de Cuidados Paliativos, concertada con la Sanidad Pública, así como la Obstetricia y los pocos casos de cirugía urgente.

Asimismo, nuestro equipo de Pediatría ha iniciado la atención a sus pacientes y familias en consulta telefónica, como cobertura a nivel de consultas externas, a diario, de lunes a viernes, y con acceso a través del teléfono de citaciones del hospital San Rafael, 91 564 99 44. Además, este equipo también responde a las dudas sobre coronavirus de los pacientes pediátricos.

Como hemos comunicado con anterioridad, el Servicio de Odontología del Hospital San Rafael permanecerá ABIERTO exclusivamente para dar atención a todos los pacientes que requieran atención de URGENCIA (previa gestión y cita telefónica). Teléfonos 610 196 568 y 610 196 540 El resto de consultas habituales quedan suspendidas temporalmente

Por último y una vez más, queremos dar las gracias a TODO nuestro personal por la extraordinaria labor que están desarrollando en estos difíciles momentos: GRACIAS por vuestro esfuerzo, por vuestra profesionalidad y por vuestra inmensa calidad humana. Hoy más que nunca la frase de San Juan de Dios, fundador de la Orden a la que pertenece este hospital, cobra especial sentido: “estáis haciendo el bien, bien hecho”. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!