HSR - Noticia

Noticia

Jornada de Atención Integral al Niño con TDAH en el Hospital San Rafael

Madrid, 15 de febrero de 2016.- El Hospital San Rafael organiza una Jornada de Atención Integral al Niño con TDAH: De la Escuela a la Consulta, que tendrá lugar el próximo día 3 de marzo, en el Salón de Actos del Centro Universitario San  Rafael-Nebrija.

Dirigida a profesores, orientadores, psicopedagogos, psicólogos, médicos de familia, pediatras, enfermeros, padres, y a todos aquellos profesionales interesados y que trabajen con niños con TDAH, sus objetivos son los siguientes:

 

  • Detección y reconocimiento del paciente pediátrico con TDAH.
  • Optimizar y unificar recursos diagnósticos y terapéuticos.
  • Favorecer el desarrollo y/o creación de grupos o equipos multidisciplinarios en lo que se incluyan profesores y psicopedagogos.

 

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico con inicio en la edad infantil, de alta prevalencia y cuya presencia tiene   importantes consecuencias en  diferentes aspectos de la vida de los niños.

Los primeros ámbitos donde suele ser detectado son el familiar y/o el escolar. Las conductas de los niños y niñas se ven afectadas y su capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar, enlentecida.

Aún siendo uno de los trastornos más frecuentes y más investigados, existen lagunas y confusiones en su diagnóstico, en su adecuado tratamiento y manejo por los distintos especialistas implicados y, sobre todo, dificultades para realizar un abordaje integral de tipo educativo, familiar, sanitario y social.

Con esta Jornada pretendemos ofrecer a padres, educadores y profesionales sanitarios, pautas útiles de diagnóstico y alerta, ejemplos de tratamiento con mejor apoyo científico y un modelo de intervención integral.

  Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse gratuitamente (hasta completar aforo) en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.secretaria@hsjd.es