Proyecto Solidario de Domotización del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Madrid, 17 de diciembre de 2019.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael ha iniciado una colaboración con la empresa CadIt España para recaudar fondos con el fin de llevar a cabo un Proyecto Solidario de Domotización de este Colegio.

Dicho proyecto tiene como objetivo último el desarrollo de la autonomía de nuestros alumnos en los ámbitos personal y social, favoreciendo su integración escolar, disminuyendo su nivel de dependencia y fomentando su autoestima y calidad de vida.

Se trataría de instalar dispositivos en las puertas de las aulas y de los ascensores para que los alumnos, mediante un pulsador instalado cerca de la puerta sobre la pared y/o a través de sus Tablet PC, puedan abrir las puertas de sus clases y llamar al ascensor. De esta manera se pretende promover al máximo su autonomía y realizar medidas de acceso inclusivas para todos los alumnos del colegio.

Además de las puertas, los alumnos podrán controlar la iluminación de las aulas y las persianas, todo ello a través de sus dispositivos digitales como la Tablet PC, a través de un programa específico de Control de Entornos.

El disponer de un ESPACIO DOMOTIZADO promovería entre los alumnos unos beneficios generales que pueden aumentar de manera significativa su calidad de vida ya que:

1.- Favorece la inclusión en el colegio promoviendo su máxima independencia en el acceso a distintas estancias del mismo.

2.- Mejora su autodeterminación.

3.- Aumenta su participación activa en el contexto escolar y, por tanto, mejora su autoestima y en sentimiento de autoeficacia.

4.- Aumenta los niveles de interacción entre profesores y alumnos.

5.- Permite generalizar aprendizajes al contexto hogar.

Para llevar a cabo este Proyecto solidario se ha realizado un vídeo de Felicitación Navideña conjunta entre ambas entidades (y al que se puede acceder a través del siguiente enlace) con la finalidad de darle la máxima difusión y visibilizar esta realidad. Mediante una plataforma de Crowdfundingtodas las personas que quieran realizar su aportación solidaria y colaborar con esta causa pueden hacerlo. Entre todos podemos conseguir que este precioso proyecto se lleve a cabo. Muchas gracias!!!