Bendición de las nuevas Consultas Externas del Servicio de Obstetricia y Ginecología, y del Servicio de Urología del Hospital San Rafael.

Madrid, 18 de noviembre de 2019.-Hoy ha tenido lugar la Bendición de las nuevas Consultas Externas del Servicio de Obstetricia y Ginecología, y del Servicio de Urología del Hospital San Rafael de Madrid.

En dicho acto, D. Jesús Velarde-Chiclana, Director Gerente de este Centro, ha manifestado que “estos nuevos espacios son fruto de la humanización de la asistencia y una forma más de plasmar la  Hospitalidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”.

Asimismo, ha añadido que en este hospital “potenciamos la humanización como sello diferencial, desde una triple vertiente: humanización de los profesionales, humanización de la asistencia propiamente dicha, y también la humanización de espacios asistenciales”.

Estas consultas que hoy se bendicen albergarán en torno a 50.000 actos asistenciales, y “son servicios vivos, que tienen un alto nivel de actividad, profesionalidad, humanidad y tecnología, y ambos cubren urgencias y tienen una importante actividad quirúrgica”.

El acto de la bendición ha corrido a cargo del Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de Castilla de la Orden Hospitalaria, y lo hizo “pidiendo a Dios que este proyecto, inspirado en los valores del Evangelio y de la Hospitalidad de San Juan de Dios, se oriente siempre al servicio y atención de las personas, aunando #excelencia profesional y calidad humana”.