HSR - Noticia

Noticia

29
Octubre

18º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 30 de octubre de 2019.- El Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael organiza el 18º Curso Para Padres, bajo el título “Hablemos de Prevención  y evitemos complicaciones”, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigido a padres, madres de niños de todas las edades y personas que profesionalmente trabajan con los mismos, su objetivo fundamental es el de proporcionar herramientas útiles para mejorar la rutina diaria del cuidado del recién nacido y crear un impacto positivo en la prevención de enfermedades o problemas que pueden afectar al desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños.

Con este nuevo curso, continuamos con el programa formativo de padres y madres, dando respuesta a las dudas que surgen sobre el cuidado habitual de sus hijos y el manejo de algunas patologías prevalentes en la población pediátrica.

Estas charlas surgen desde la máxima: “No se puede prevenir aquello que se desconoce”.Se puede evitar la aparición de muchas patologías conociendo hábitos de vida saludables, incluso desde la etapa del recién nacido. En caso de patologías ya instauradas, se pueden disminuir o mitigar los síntomas si se cuenta con pautas de actuación y sobre todo, conseguir que no surjan complicaciones de las mismas.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse hasta completar aforo en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.docencia@hsjd.es




© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C\ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"