El Ratoncito Pérez visitará a los niños ingresados en el Hospital San Rafael

Madrid, 7 de febrero de 2019.-El Ratoncito Pérez visitará a los niños ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael de Madrid, y que pierdan un diente durante su proceso de hospitalización. Así nos lo contaron ayer Nieves y Flor, de la asociación HOSPI-RATÓN, al hacernos entrega de unos simpáticos ratoncitos de tela, creados de forma artesanal. En principio, la finalidad de estos ratones podría parecer muy simple, pero nada más lejos de la realidad, pues su misión es la de quitar el estrés, tanto a los padres que tienen ingresado en un centro hospitalario a un niño al que se le cae un diente, como al niño que no sabe cómo informar al Ratoncito Pérez de su nueva ubicación.

Por eso estos ratoncitos mensajeros cuentan con un bolsillo donde guardar el diente, en espera de la visita nocturna correspondiente y del detalle sorpresa que llegará a cambio.

HOSPI-RATÓN entrega estos ratoncitos, junto con un pequeño obsequio, de forma totalmente gratuita a los Servicios de Pediatría de los diferentes hospitales madrileños, aunque su intención es la de expandirse a otras comunidades, porque como bien nos han dicho ellas, ‘su propósito es hacer más llevadera la estancia de estos pequeños y sus familias en el hospital, un lugar en el que nunca debería verse un niño, y que no pierdan esa inocencia, capacidad de soñar e ilusión por la “magia” que conlleva ser niño’.