Petates de ilusión en el Hospital San Rafael

Madrid, 18 de diciembre de 2017.- Los niños y niñas de la 4ª Planta y del Hospital de Día Oncológico Pediátrico de este Centro recibieron la semana pasada una visita muy especial, la de un grupo de alumn@s de la Escuela Politécnica Superior del Ejército (ESPOL).

Acompañados por el Coronel Director y el Suboficial Mayor de dicha Escuela, los alumno@s de los Cursos de Ingenieros de Armamento y Construcción hicieron entrega de las muchas sorpresas que contenían sus petates, adelantando la Navidad para sorpresa y alegría de nuestros pequeños         im-pacientes.

Mostrando el lado más solidario de su vocación de servicio, repartieron entre los niños y niñas ingresados en este Hospital los regalos que previamente habían adquirido con una colecta, a los que sumaron algunos presentes del Ministerio de Defensa.

A lo largo de la visita pudieron comprobar la importancia que tienen este tipo de iniciativas, tanto para los niños/as como para sus familias, ya que la solidaridad, el afecto y la empatía que conllevan les ayudan a sobrellevar su situación con mejor ánimo.

Al final de la misma no dudaron en afirmar que “repetirán la experiencia’, enormemente enriquecedora por las conmovedoras respuestas de agradecimiento, cariño y afecto recibidas.

Cuando se marcharon sus petates pesaban mucho más: ‘llevaban a sus espaldas el peso de la solidaridad, ese sentimiento de felicidad que solo se tiene cuando recibes más de lo que das’.