El Hospital San Rafael celebra el Día del Libro de la mano de Fundación ATRESMEDIA

Madrid, 24 de abril de 2016.-El Hospital San Rafael celebró ayer, 23 de abril, el Día del Libro y lo hizo un año más, de la mano de Fundación ATRESMEDIA, que distribuyó el libro “Vivir con Hilda (y sus inconvenientes)”, que narra las aventuras de una niña en busca de su mascota ideal (una divertida e ingeniosa historia sobre la convivencia y sus dificultades; un relato que invita a la risa y que aborda con ingenio la vitalidad del mundo infantil), y una flor de caramelo, entre todos los niños y niñas ingresados en los más de 170 hospitales con los que colabora.

Escrito por Bel Olid, e ilustrado por Mercè Canals, este libro ha ganado la XXXVI edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres. Junto al mismo, también se repartió “Humaniza con Tiza”, un libro lleno de fuerza, optimismo e ilusión, fruto de un proyecto de humanización desarrollado en el Hospital San Rafael a lo largo de ya más de dos años, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://bit.ly/21JLonn

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura, a los niños/as hospitalizados y, por otro, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso para ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital, a través de la magia que siempre despiertan los libros.

Desde el año 2005 la Fundación ATRESMEDIA trabaja para la infancia y la primera juventud y dedica una atención muy especial a los niños y niñas ingresados, a través de su Proyecto de Humanización de Hospitales para Niños, porque ‘que sonrían, también es urgente’.