10º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 9 de febrero de 2017.- El Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael organiza el 10º Curso Para Padres, bajo el título “Primeros Auxilios en Urgencias Pediátricas”, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigida a padres y madres de niños/as de todas las edades y a personas que profesionalmente trabajan con los mismos, sus objetivos son los de ofrecer información básica ante situaciones de urgencia en pediatría; remarcar la importancia de la prevención de accidentes e intoxicaciones y la demostración práctica de actuación ante situaciones de urgencia en pacientes pediátricos.

Es el hogar donde la familia suele pasar la mayor parte de su tiempo y también es allí donde se producen la mayoría de los accidentes en la infancia. En España se producen aproximadamente unos 700.000 accidentes domésticos al año, es decir, alrededor de 2.000 diarios. Más de la mitad son caídas y, el resto, heridas, asfixias, quemaduras e intoxicaciones.

Debido a este motivo, son los padres y cuidadores/as los que han de proporcionar los primeros auxilios a los niños. Saber cómo actuar ante situaciones de riesgo es clave para conseguir una rápida y completa recuperación. Por ello, este curso se ha realizado con la intención de facilitar medidas preventivas y herramientas de actuación inmediata ante estas situaciones.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse hasta completar aforo en la siguiente dirección de correo electrónico:

sanrafael.secretaria@hsjd.es