El Hospital San Rafael organiza una Jornada de Actualización en Endocrinología y Diabetes Pediátrica

Madrid, 3 de febrero de 2017.- El Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael (en colaboración con el Departamento de Enfermería) organiza una Jornada de Actualización en Endocrinología y Diabetes Pediátrica, que tendrá lugar el próximo día 2 de marzo, en el Salón de Actos del Centro Universitario San  Rafael-Nebrija.

Dirigida pediatras y pediatras, endocrinos, médicos de familia y personal de enfermería, sus objetivos son los siguientes:

• Actualizar conocimientos en relación con patologías frecuentes en endocrinología en niños y adolescentes.
  • Actualizar novedades en relación con determinadas patologías frecuentes: hipertirotropinemia, crecimiento y pubertad.
  • Conocimiento de los nuevos dispositivos utilizados en el manejo de la Diabetes en edad pediátrica.
  • Actualizar recomendaciones de alimentación en el niño sano, el niño obeso y el niño con diabetes.

La endocrinología es una disciplina médica muy dinámica, y con gran interrelación entre la clínica y las ciencias básicas. Progresos recientes en la biología molecular y en la tecnología han impulsado grandes cambios. En esta Jornada se tratarán de abordar algunos de los cambios actuales existentes en patologías como la diabetes, la obesidad o enfermedades tiroideas.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse gratuitamente (hasta completar aforo) en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.secretaria@hsjd.es