HSR - Noticia

Noticia

post one

El Hospital San Rafael clausura las IX Jornadas Madrileñas de Atención al Maltrato Infantil

Madrid, 28 de noviembre de 2013.- Con gran éxito de público asistente, el Hospital San Rafael clausuró el pasado 27 de noviembre las IX Jornadas Madrileñas de Atención al Maltrato Infantil.

En las mismas se abordaron temas como las buenas prácticas en el ámbito escolar (en donde se explicaron las estrategias para evitar el maltrato entre pares en la escuela), o el apoyo a las familias con menores en desprotección, donde representantes de instituciones como UNICEF, o la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI) y la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) expusieron su experiencia a los asistentes.

Cabe destacar también la aceptación de ciertos compromisos, tales como:

  • Intensificar la promoción y defensa de los niños y niñas
  • Posibilitar, desde los diferentes ámbitos, varios cauces de denuncia para todas las situaciones que así lo requieran
  • Promover campañas informativas, tanto entre los menores, como entre la población general
  • Desarrollar los programas educativos y rehabilitadores necesarios
  • Impulsar los estudios que se requieran desde el conocimiento de la realidad social

Además, se consensuó la importancia de la labor de los padres educando al niño para que éste sea capaz, intelectual y formativamente, sin olvidar de enseñarle a dar respuesta a sus problemas emocionales.

Desde el Hospital San Rafael queremos agradecer la profesionalidad de todos/as los ponentes que han intervenido en dichas Jornadas, así como el interés mostrado por todas las personas asistentes.