Abordaje de la escoliosis en el paciente neurológico pediátrico

Madrid, 22 de mayo de 2024.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael organiza el curso Abordaje de la escoliosis en el paciente neurológico pediátrico, que tendrá lugar en los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2024, en las instalaciones de dicho colegio, de la Avda. Concha Espina, 32, de Madrid, y que está dirigido a fisioterapeutas pediátricos.

El objetivo general de esta formación es el de facilitar a los fisioterapeutas los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la intervención clínica en el paciente neurológico pediátrico con escoliosis neuromuscular.

Impartido por Ana León Domínguez, ortoprotesista y fisioterapeuta, sus objetivos específicos son:

- Dar a conocer la escoliosis, desde el diagnóstico hasta el alta.

- Conocer las diferentes clasificaciones según la etiología y la topografía, así como las clasificaciones funcionales para el tratamiento conservador.

- Conocer las diferentes herramientas de valoración y búsqueda de red flags.

- Tratamientos disponibles en la actualidad.

- Conocer las adaptaciones del tratamiento conservador a los pacientes con escoliosis neuromuscular.

Precio: 200 € (incluida comida del sábado y cafés del fin de semana).

15 plazas que se asignarán por orden de inscripción.

Para inscribirse deben enviar un correo a ceehsr.fisioterapia@sjd.es