El Hospital Universitario San Rafael coloca un piano abierto en una nueva iniciativa de humanización

Madrid, 27 de febrero de 2024.-  El Hospital Universitario San Rafael cuenta desde hoy con un piano abierto para que pueda ser tocado por la ciudadanía, usuarios,  profesionales y colaboradores del mismo.

Se trata de una iniciativa de humanización que se ha puesto en marcha en colaboración con la asociación cultural  Pianos Vius, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la música en todos sus ámbitos y estilos y, en particular, el uso del piano como instrumento para llenar los espacios públicos de música y emociones.

Nuestro hospital se convierte así en el primero de la Comunidad de Madrid, que recibe la cesión de este instrumento para que todos los/as ‘pianistas vivos’ que así lo deseen puedan emocionarnos con su música.

Nos unimos así al resto de entidades colaboradoras de este proyecto (entre las que se encuentran los hospitales Sant Joan de Déu, Clinic y Bellvitge, de Barcelona) que busca   ofrecer música en directo sin restricciones de acceso, y qué mejor lugar para hacerlo que un hospital, un lugar donde las emociones están a flor de piel y donde la música puede ayudar a encauzarlas de la mejor forma posible.

Para Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente del hospital, “como centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios,  la Hospitalidad es nuestro valor central, valor que fomenta una asistencia integral y humanizada”. Y característica fundamental de la hospitalidad es la acogida, añade éste, por ello, “al situar el piano en el el hall principal, junto al Servicio de Admisión, aportará mayor calidez a la acogida que prestamos, gracias al sonido de la música que es, sin duda alguna, un lenguaje universal”.