HSR - Noticia

Noticia

post one

Salud oral en la infancia

Madrid,10 de enero de 2024.- ¿Cuál es el momento ideal para comenzar con el cuidado bucal de nuestros hijos? Para las Dras. Nuria Delgado y Natalia Martínez, odontopediatras del Centro Odontológico Hospital San Rafael , el momento idóneo para comenzar con el cuidado bucal de nuestro hijo, consideramos importante que sea desde la gestación, ya que el estado de salud bucodental de la madre es fundamental para la salud oral del bebé.

Así lo han expresado en el marco de la campaña “12 meses, 12 oportunidades para cuidar tu salud bucodental”, que lleva a cabo la Fundación del COEM, al hablar de la importancia del cuidado de la dentición temporal.

Por ello, recomiendan que se realice una revisión odontológica en cada trimestre del embarazo, donde llevar a cabo las acciones preventivas y los tratamientos necesarios, para restablecer y/o mantener las condiciones de salud oral. “El cuidado de la salud oral en el embarazo es seguro y es considerado el período ideal para promover la prevención” Además, es el momento perfecto para recibir la información y los cuidados necesarios para el futuro bebé, añaden estas profesionales.

Enlace al artículo completo https://acortar.link/LCTKPk