Alergología

Alergología

Es la especialidad clínica que estudia las alergias, esto es, las reacciones de hipersensibilidad iniciadas por mecanismos inmunológicos, sean éstos mediados por anticuerpos o por células. Las patologías más frecuentes son: Asma, Dermatitis y Ezcema, Rinoconjuntivitis, sin olvidar los cuadros severos de Anafilaxia.

La importancia de las enfermedades alérgicas viene dada por su gran frecuencia en la población general, en aumento, así como por la severidad de algunas de ellas y el carácter incapacitante que tienen. Todo ello desde la perspectiva que hay un elevado número de personas con alergia o atopía que permanecen sin diagnosticar. Para ello ponemos a su disposición nuestro equipo de alergólogos, disponiendo de todos los medios necesarios para el correcto diagnóstico y tratamiento de su proceso, incluyendo pruebas de provocación frente a determinados alérgenos. 

Descargar folleto Servicio de Alergología

CITA MÉDICA: 91 564 99 44

Cartera de servicios

  • Consulta externa
  • Pruebas alérgicas
  • Unidad de alergia a alimentos y medicamentos
  • Profesionales del Servicio

    Dr. Ángel Villalón García

    Dr. Cosmin Boteanu

    Dra. Silvia De Miguel Comes




    © 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"