Final de vida y soledad

Final de vida y soledad

Con el programa Final de Vida y Soledad, financiado por la Obra Social de la Caixa, el Hospital San Rafael tiene como objetivo “Aliviar la experiencia de sufrimiento que provoca la soledad en personas que sufren una enfermedad crónica avanzada mediante el acompañamiento de una red de voluntarios”.

El incremento de personas que presentan o manifiestan soledad en la etapa de Final de Vida, especialmente soledad no deseada, y la necesidad de aliviar la experiencia de sufrimiento provocada por la misma, es una realidad en el momento presente. Mediante el programa se quiere ofertar alivio a esta situación por medio del acompañamiento por voluntarios.

Mediante una red comunitaria de atención en la que interactuarán distintos agentes del ámbito social y sanitario de cada territorio se oferta esta ayuda a las personas que lo precisen, esperando mejorar la calidad de vida de la posible población.

 

Este acompañamiento continuado y comprometido por parte de voluntarios, sensibilizados en esta necesidad y formados y capacitados para dar el apoyo necesario, pretende aliviar el sufrimiento que esta soledad puede causar.

 

¿Cómo se forma parte del programa?

Esta necesidad puede ser detectada por diferentes agentes sociales: familia, personas con enfermedad crónica avanzada, voluntarios, profesionales del ámbito tanto social como sanitario, entre otros, los cuales derivan al Coordinador que pone en contacto a estas personas con la red de voluntarios.

 

Contacto

Pueden contactar con nosotros en el correo: sanrafael.apoyopsicologia@hsjd.es

Localización y accesos

Nuestra localización es en el Hospital San Rafael, en la calle Serrano 199 (28016) Madrid, pero la red de voluntarios, las entidades y las asociaciones que constituyen el programa pueden atender en distintas zonas de Madrid.

Díptico Proyecto Final de Vida y Soledad







© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"