Medicina Interna

Medicina Interna

La Medicina Interna  es  la especialidad médica que se encarga de la atención integral del adulto enfermo enfocada al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades  que afectan a sus órganos y sistemas  internos y se caracteriza por su forma de atención clínica humanizada".

El Servicio de Medicina Interna del Hospital San Rafael está formado por profesionales altamente cualificados que además tienen la humanización de la asistencia  como su forma habitual de trabajar, como no podía ser de otra manera en un centro de la OHSJD.

La atención a los pacientes que nos necesitan se desarrolla los 365 días del año; de lunes a domingo y las 24 horas del día en las aéreas de Urgencias y Hospitalización. 

Nuestra actividad profesional se desarrolla no solo a través de las unidades que enumeraremos a continuación, sino también dando apoyo y cobertura al resto de los servicios quirúrgicos de adultos del hospital con los que  trabajamos en estrecha colaboración para dar la mejor asistencia posible a todos los pacientes que lo necesiten. Esto hace de nuestro servicio una piedra angular que da soporte al área de adultos del Hospital. 

Así nuestro trabajo  se desarrolla en el Servicio de Urgencias de Adultos área en continua expansión que también cubre las interconsultas y las llamadas de planta durante las guardias, en la Unidad de Hospitalización de agudos prestando atención tanto a nuestros propios pacientes como a los de otras especialidades siempre que es necesario y además atendiendo las consultas externas de la especialidad. 

Contamos con una Unidad de Cuidados Paliativos con entidad clínica propia pero plenamente integrada en el Servicio y tenemos un equipo de apoyo psicosocial (EAPS) que colabora no solo con la unidad de Cuidados Paliativos de nuestro Servicio  sino también  con otros departamentos dentro y fuera de nuestro Hospital .

Como unidad dependiente de Medicina Interna y dando  cobertura a todos los servicios del hospital, tanto quirúrgicos como médicos, está la Unidad de Infecciosas. Su objetivo es asegurar la mejor asistencia  en los casos en los que sea requerida a cualquier paciente atendido en el centro tanto ingresado como ambulante.

CITA MÉDICA: 91 564 99 44

Cartera de servicios

  • Atención de Urgencia de Adultos
  • Consulta externa
  • Consultores Clínicos
  • Hospitalizados
  • Servicio 24 horas
  • Unidad de Cuidados Paliativos
  • Profesionales del Servicio

    Dr. Juan Luis Rodríguez Calderón
    Responsable del Servicio
    Dra. Alberto Calvo Elipe

    Dra. Maria del Mar Palacios Nebreda

    Dr. Amara Aljelani Shellick

    Dra. Mª. Isabel Díaz López




    © 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"