HSR - Noticia

Noticia

post one

23º Curso Para Padres: “tu bebé y sus primeros meses de vida”

Madrid, 3 de noviembre de 2023.- El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario San Rafael organiza el  23º Curso Para Padres, bajo el título Tu bebé y sus primeros meses de vida", que tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre, en modalidad on-line  y  se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de este Centro.

Dirigido a padres y madres de niños de todas las edades, y a profesionales que trabajan con los mismos, sus objetivos son los siguientes:

- Orientar sobre los cuidados iniciales del recién nacido.

- Conocer la implicación de los fisioterapeutas y osteópatas infantiles y ofrecer pautas sencillas aplicables en casa para estimular a los niños.

- Comprender la patología que provoca la bronquiolitis y la prevención actual.

Este curso tiene como objetivo servir de guía inicial para el cuidado del bebé en los primeros meses de su vida, desde la maternidad del hospital. En el mismo abordaremos su alimentación desde la lactancia materna hasta la introducción de los nuevos alimentos y, gracias al servicio de Fisioterapia y Rehabilitación Integral de este hospital, veremos su implicación en diversas patologías infantiles como el cólico del lactante y la plagiocefalia.

Asimismo, conoceremos cómo puede la fisioterapia ayudar a aquellos niños y niñas que presenten algún problema en su neurodesarrollo, y también profundizaremos en una patología tan relevante, y siempre de actualidad, como es la bronquiolitis y su afectación en los menores de seis meses.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital Universitario San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

 Inscripción

GRATUITA Enviar un e-mail en el que conste nombre, apellidos y dirección de correo electrónico a: hsrmadrid.docencia@sjd.es

Le enviaremos el enlace para poder seguir el curso, que se emitirá en directo por el canal de YouTube de este hospital.

Programa del Curso